William Christie protestó de forma furiosa porque un móvil no dejaba de sonar durante su presentación de El Mesías de Händel en Madrid, España. Por ello, interrumpió un concierto y expulsó al dueño del celular que sonaba. Su decisión provocó que el público aplaudiera e, incluso, diversos espectadores reprocharon con gritos el descuido de quien, a pesar de las solicitudes previas que se hacen por altavoces, no silenció el celular.

El prestigioso director interrumpió un concierto, y lo aplauden por ello

En el Auditorio Nacional de Madrid, mientras el contratenor Carlo Vistoli cantaba Fue despreciado por los hombres, un hombre conocedor del sufrimiento, William Christie, director de la orquesta, interrumpió un concierto por el hecho de que el sonido del timbre de un celular no dejaba de sonar. Esto ocurrió la noche del miércoles 21 de diciembre de 2016, durante la presentación de El mesías de Händel. Lo primero que le dijo el director al culpable fue Fuera, mientras miraba con enojo la tribuna lateral, la cual se encuentra pegada al escenario. Desde la misma, se escuchaba el sonido de una llamada, que se repitió una vez más, según mencionaron varios testigos.

Luego de que el famoso director franco-estadounidense tomara esta decisión, el público empezó a aplaudir, y algunos espectadores comenzaron a reprochar a gritos el descuido de la persona que, a pesar de las solicitudes hechas por altavoces, no silenció el teléfono.

Después del incidente, Christie procedió a decirle al público: Aquí hay música, mucho que hablar y vamos a repetirlo, lo que dio lugar al comienzo de la parte final de la primera sección He was despissed. Pero todo no quedó allí. En la segunda parte, Christie volvió a mirar con enojo a unos espectadores que no paraban de toser, pero luego de esto el concierto fluyó con normalidad y la música, literalmente, reinó.

Enrique Rubio (agente de Christie) señaló que el famoso director es fuerte con los ruidos, aunque desconoce si en otras ocasiones ha llegado a parar un concierto por ese motivo.

Dejar respuesta