Un logotipo es una herramienta de marketing muy poderosa, y en muchos casos imparable. Es una forma sencilla, económica y muy eficaz de que tantos sus clientes, como los que no lo son, se acuerden de su negocio o de su empresa por el logotipo, incluso mucho más que con el nombre.

¿No lo ve así? Piense en la marca Apple, su logotipo de una manzana mordida es conocida por todo el mundo, aunque muchos no sepan asociarla con ordenadores, o el triángulo verde de El Corte Inglés… y así cientos de compañías que crearon un logotipo sencillo, muy fácil de recordar para los clientes y que han perdurado en la historia.

Creando el logotipo definitivo

Hacer un logotipo que pueda ser recordado con facilidad es lo importante, pero requiere de mucho trabajo y estudio para saber la forma más original de presentarlo.

  • Que esté relacionado con su negocio: Es importante que el logotipo tenga que ver relación con su negocio. No puede tener un negocio de comida y que su logotipo sea una llave inglesa, debe pensarlo bien en como puede representar su tipo de negocio con el logotipo que mostrará al mundo.
  • Debe ser sencillo y a la vez atractivo: Cuando esté diseñado su nuevo logotipo debe pensar en que tenga una forma la mar de sencilla, que sea muy fácil de recordar, pero que a la vez sea atractivo a la vista para que la gente le preste mucha más atención cuando lo vean por la calle y así pueda acordarse de él.
  • Acompáñelo de un eslogan: Si va a presentar su logotipo en la televisión es mucho mejor que vaya acompañado de un eslogan que haga que la gente lo relacione al oírlo. Piense por ejemplo en McDonalds con su famosa frase “I´m loving it“. Debe ser algo que tenga gancho y que sea fácilmente asociable.
  • Juegue con una mascota: Otra posibilidad es crear un logotipo a través de una mascota. Muchas compañías lo hicieron en sus inicios, relacionando un animal o un ser creado por ellos mismos para dar a conocer su negocio, como el muñeco hinchable de Michelin.

Solo tiene que ponerse delante de una hoja de papel y dejar volar su imaginación para hacer un boceto y luego hacerlo realidad. Piense que este logotipo será su seña de identidad que se encontrará en todo el mundo, así que será una medida de marketing online estupenda para hacer crecer más su negocio.

Dejar respuesta