En muchas ocasiones, diversas personas se han llegado a impacientar por el hecho de que necesitan utilizar el móvil y deben esperar varias horas hasta que llegue a cargarse completamente. Ante esta situación, se preguntan si existe alguna posibilidad de que se cargue más rápido su dispositivo móvil.

Cabe señalar que, aunque no existen remedios milagrosos ante este hecho, es posible aplicar algunos trucos que nos ayudan a reducir el tiempo de carga. He aquí algunos de ellos.

5 trucos que nos ayudan a cargar el teléfono más rápido

Algunos de los trucos que se pueden aplicar para cargar el teléfono más rápido son los siguientes:

  • Modo avión: Este truco es sencillo y permite cargar el teléfono con mayor rapidez sin perder todas las funcionalidades, tal y como sucedería si se apagara el teléfono completamente. Con tan solo ponerlo en modo avión, se desactivan en el dispositivo móvil las funciones de llamadas, GPS y navegación por Internet. La ganancia de tiempo es considerable, pero no espectacular. 
  • Apagarlo completamente: Es del todo cierto que el móvilse carga más rápido si se apaga completamente, ya que todas sus funcionalidades están deshabilitadas. 
  • No cargarlo utilizando un puerto USB: Los dispositivos móviles llegan a cargarse mejor si se conectan a un tomacorriente, y no a un puerto USB. Según una página especializada, un enchufe convencional transfiere desde 1,2 amperios hasta 1,5 amperios a un dispositivo móvil, mientras que los puertos USB dan, como mucho, 0,9 amperios. 
  • Mantener la batería a una temperatura apropiada: Las temperaturas extremas hacen que la capacidad de una batería para mantener la carga se reduzca. Apple asegura que el calor degrada el funcionamiento de una batería, por lo que recomienda que la misma se mantenga alejada del sol. 
  • Utilizar el cargador oficial: El cargador oficial proporciona los mejores resultados con seguridad. Por ello, es mejor usarlo al momento de cargar el teléfono, ya que los no autorizados pueden hacer que el móvil no se cargue bien.

Dejar respuesta