Secuestradores de una aeronave libia con más de cien personas a bordo, se entregaron a las autoridades luego de liberar a todos los pasajeros. El Airbus A320 de la línea estatal libia Afriqiyah Airway, fue llevado a Malta luego que dos personas con granadas de mano amenazarán con detonar el avión. Sin embargo, luego de horas de incertidumbre, los 2 secuestradores se entregaron.

Joseph Muscat, primer ministro de Malta, mencionó en su red social Twitter “los dos secuestradores se entregaron, los registramos y posteriormente los detuvimos”. Antes de rendirse, 109 pasajeros ya habían sido liberados, uno de los secuestradores salió a las escaleras de acceso con una bandera verde en la mano, símbolo del mandato del ex presidente libio Muamar Gadafi.

Los dos secuestradores son seguidores del líder derrocado en el año 2011

Un reporte de medios locales, indicó que los dos secuestradores eran seguidores del líder derrocado en el año 2011 luego de una revuelta popular donde falleció y que posiblemente buscaban asilo en Malta. El proceso de liberación de los rehenes se dio por partes, por televisión transmitieron imágenes donde se notó como varios de ellos dejaban el avión.

El primer ministro reveló más detalles “Se liberaron a 25 pasajeros primero, la mayoría eran niños y mujeres”. Luego de 14 minutos informó que el segundo grupo, de 25 personas estaba en proceso, a la final 44 personas fueron puestas en libertad. Solo quedaron en la aeronave los dos secuestradores y miembros de la tripulación.

Los secuestradores prometieron liberar a todos los rehenes una vez que sus demandas las cumplieran, el avión cubría la ruta de la ciudad de Sebha a Trípoli. El aeropuerto de Malta confirmó que existía una situación de intromisión ilegal, también afirmaron que ciertos vuelos hacia Malta se habían cancelado o desviado a países cercanos.

Dejar respuesta