Luego de dos años de su gestión como embajador de la ONU, Rafael Ramírez, dispone el cargo al sucesor designado por la Asamblea General de la ONU. A pesar que piensa que la contribución del equipo venezolano que ha presidido en su misión ha ayudado en la búsqueda de la paz, se marcha con la insatisfacción por los logros que no pudo alcanzar.

Los hechos violentos en Alemania y Turquía, como el asesinato del embajador de Rusia, Andreï Karlov, y la matanza perpetuada por el conductor de un camión en un mercado de Berlín, los dos casos están relacionados con situaciones presentes en gran parte del mundo, y de forma especial en los continentes europeos, africano y asiático, determinan que existe escepticismo en el mundo por la relación con la efectividad de los mecanismos de la seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El ex presidente de Pdvsa, en una entrevista vía telefónica, desde New York, se remontó a la invasión de USA a Irak, con la intención de derrocar a Saddam Husein, con el argumento de una presunta posesión de armas de destrucción masiva, y las posteriores acciones contra Libia, donde el fin era derrotar y deponer a Muammar el-Gaddafi.

“Fue USA el responsable de financiar y armar a terroristas”

Según Rafael Ramírez, fue Estados Unidos el responsable de financiar y darle armas a un grupo de terroristas, con el objetivo de sacar del poder al mandatario, luego del asesinato, Libia quedó desmembrada en tres gobiernos. Ramírez argumentó que el vacío en la región hizo que surgieran grupos terroristas y se fortalecieran, además de sumar a países del golfo en una guerra, dirigida a derrocar a gobiernos opositores a sus intereses geopolíticos y sus posiciones ideológicas. Rafael Ramírez aseguro que todo esto dejó el terreno abonado para la insurgencia del terrorismo y grupos extremistas, ayudo a que se extendiera más allá de sus fronteras.

Dejar respuesta