Todos nosotros tenemos conciencia del momento que están viviendo las redes sociales en la actualidad, con millones de usuarios son las webs más visitas a diario a nivel mundial. Y básicamente las personas entran a las redes sociales a conocer gente y aprender nuevas cosas en las temáticas y pasatiempos que les interesan.

¡Bomba! Eso es lo que precisamente debemos aprovechar en las redes sociales, todas esas personas que buscan algún contenido bueno y nuevo para leer.

Tener presencia en las redes, marcará nuestro futuro como bloggers, ya que es en estas páginas web donde podremos interactuar directamente con nuestros usuarios y suscriptores. Cosa que ellos agradecerán y a cambio nosotros podremos hacer que crezca nuestra lista de lectores fieles.

Aunque no es tan fácil todo esto, páginas como Facebook, Twitter, Instagram,  Youtube, entre otras, están plagadas de usuarios que intentan hacerse un espacio entre los mejores en su temática, debes ser meticuloso, muy activo y crear un branding original en las redes para poder lograr tú cometido ¡Visitas a tu blog y lectores fieles!

Impulsando mi blog con las redes sociales.

Muchos Bloggers y Webmaster, usan las redes sociales como una catapulta, para impulsar su blog mediante Facebook, Twitter u otras redes, y esto ya es muy común, pero ten en cuenta estos aspectos a la hora de usar las redes sociales como fuente de publicidad y tráfico hacia tu blog.

  • No hagas spam en tus perfiles, es muy molesto que cada vez que observes tu red social veas los mismos artículos y fotos. Si es contenido nuevo puede dar mejores resultados y podrás ganar nuevos seguidores, pero si publicas muchas veces el mismo artículo, no servirá de nada y perderás seguidores. En resumen no seas pesado.
  • Orienta tu temática al público específico, no pretendas tener relevancia en una red social si no le apuntas al blanco que deseas.
  • Interactuar con tus fans o seguidores es de vital importancia, así crearas lazos fuertes con ellos, esto te ayudara a conseguir muchas más acciones sociales.

Podríamos colocar otros puntos en esta lista, pero la verdad no son tan importantes, todo se basa en la personalidad, profesionalidad y el respeto con tus fans o seguidores.

Hay un punto extra, que podemos acotar en este tema, y es usar las plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, para tener más influencia y llegar a muchas más personas interesadas en nuestra temática.

Dejar respuesta