Incrementar la cantidad de comentarios o la interacción en nuestro blog, no es una tarea sencilla, pues existe una gran cantidad de lectores que no dejan comentarios nada mas por dejarlos, afortunadamente existen los llamados Trolls, regularmente personas que no tienen nada mejor en que perder el tiempo y se la viven molestando dentro de un sitio web, sin embargo ¿Sabias que tener un Troll te puede beneficiar?, seguramente estarás pensando que estoy loco, pero un Troll puede provocar grandes cosas en tu sitio web y ahora mismo las veremos.

En que Ayuda el tener un Troll en el Blog

  • Un Troll Genera Polémica. Ya sea directa o indirectamente, un troll es capaz de generar comentarios que a tus lectores les puede provocar cierta molestia, lo que hará que esos lectores superficiales que solo aprendian de ti, ahora se animen a dejar comentarios, principalmente en tu defensa, si tus artículos son de calidad y tus lectores son fieles a tu blog.
  • La Cantidad de Comentarios se Incrementará. Todo va de la mano, a mayor polémica, mayor cantidad de comentarios, mucha mayor interacción dentro de tu blog, siempre trata solo de censurar las palabras agresivas o ofensivas, para no dañar a nadie, esto hará que tus lectores visiten tu blog de forma más constante siempre para saber que ha pasado con esos comentarios que dejaron y que seguramente el troll ya comentó con una provocación.
  • Más Comentarios, Mejor Posicionamiento. Es bien sabido por todos que un blog con interacción de comentarios genera un mayor posicionamiento, no por nada en los primeros resultados de búsqueda, regularmente podemos encontrar artículos con una buena densidad de comentarios, y un troll te ayudará con toda esta tarea.

Conclusiones

Como puedes ver, un troll es capaz de ayudarte de una forma impresionante siempre y cuando lo sepamos manejar, nunca borres sus comentarios y siempre contéstale respetuosamente sin importar el tipo de crítica que recibas, además de generar una gran polémica, va a influir en que tus lectores comenten también, haciendo que en algunos artículos haya debates impresionantes.

Así que ya conoces algunos de los beneficios que un troll nos puede proporcionar, principalmente si es muy activo, te recomiendo no tratar de detenerlo e incluso hasta motivarlo, no te preocupes, tus lectores reaccionarán por ti.

Dejar respuesta