Durante su campaña electoral, Donald Trump lanzó duras críticas y advertencias con respecto a las relaciones comerciales con China. Ahora que es el presidente electo de Estados Unidos dichas críticas y advertencias empiezan a tomar cuerpo en su gabinete, debido a que puso a Peter Navarro al frente en la política comercial de Estados Unidos. Navarro también es un duro crítico de Pekín.

Al frente en la política comercial de Estados Unidos a través del Consejo Nacional de Comercio

Luego de haber creado al Consejo Nacional de Comercio, el presidente electo de Estados Unidos colocó a Peter Navarro al frente en la política comercial estadounidense. Navarro es un duro crítico de Pekín que asesoró a Donald Trump durante su campaña electoral, y ahora será el director de política industrial y comercial del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Navarro es profesor de Economía de la Universidad de California en Irvine, el cual tiene un doctorado en la Universidad de Harvard. A sus 67 años de edad, según The New York Times, es el único economista que posee credenciales y que se encuentra en el círculo más próximo al presidente electo de Estados Unidos. Entre sus trabajos, posee 2 libros centrados en China: Muerte por China y Las próximas guerras chinas.

El libro Muerte por China lo convirtió en un documental con el mismo nombre, el cual fue narrado por el actor Martin Sheen. La invitación que hizo a los espectadores de este documental fue: Defiende a Estados Unidos y protege a tu familia. No compres artículos hechos en China. Con dicha invitación se subraya la pérdida sostenida de empleos en cuanto al sector manufacturero de Estados Unidos en un momento de crecimiento económico de China, así como el impacto medioambiental de la industria de ese país.

En vista de las duras críticas que Navarro emitió contra China, no hay duda del por qué Donald Trump ha decidido poner al frente del Consejo Nacional de Comercio a Peter.

Dejar respuesta