Entre las últimas invenciones modernas del país asiático, está el nuevo papel de baño para los celulares. Dicha invención entra dentro de la categoría de los servicios higiénicos que Japón pone a la disposición de diversos usuarios en dicho país. El papel de baño diseñado para los celulares puede verse, particularmente, en el aeropuerto internacional de Tokio, en donde los baños cuentan con una herramienta adicional a las que, generalmente, se usan para la higiene personal.

Papel de baño para los celulares: La nueva herramienta para desinfectar los teléfonos

Desde el lunes 19 de diciembre de 2016, los usuarios de los baños ubicados en el aeropuerto internacional de Tokio han contado con una nueva herramienta diseñada para desinfectar los dispositivos móviles: El papel de baño para los celulares. Dicha herramienta está orientada, principalmente, para los turistas, aunque los japoneses tienen acceso a ella. El innovador papel de baño fue pagado por NTT Docomo (gigante de la telefonía japonés), el cual incluyó en el mismo, información relacionada con su app de viajes y con las redes Wi-Fi de la empresa.

Los dispensadores del nuevo papel han sido instalados en 86 cubículos y estarán en prueba hasta el mes de marzo del año 2017, según informó diversos medios locales. NTT Docomo ha llegado a justificar esta iniciativa que implementó con el siguiente dato: En la pantalla de un celular, hay una cantidad 5 veces mayor de gérmenes que en el asiento de un baño. Por ende, con este tipo de papel la telefónica pretende que los turistas viajen de forma higiénica, según mencionó la misma.

La noticia de este nuevo papel corrió rápidamente entre los diversos usuarios de Facebook, quienes comentaron:

  • Cosas que pensaba que no necesitaba, ahora se han convertido en artículos sin los que no puedo vivir.
  • Necesito esto, ya que tengo la costumbre de limpiar mi teléfono con alcohol y pañuelos todas las noches.
  • Confíen en los japoneses, los cuales piensan en cosas tan inteligentes.

Dejar respuesta