La tecnología 4G, también denominada LTE, es cada vez más rápida. Sin embargo, no llega a todas partes del mundo, al menos, no de la misma manera. Según la empresa telefónica Movistar, no todas las SIMCARDs son compatibles con esta nueva tecnología, debido a la convergencia de redes y a los cables inalámbricos. Aunque la tecnología 4G puede llegar a ser 10 veces más rápida que la tecnología 3G, todavía no es una realidad de alcance global. En vista de esto, a continuación se dará una lista de países en los que se puede realizar una mejor conexión a Internet a través de la tecnología 4G.

Lista de países en los que se puede realizar una mejor conexión a internet mediante la tecnología 4G

Para poder ofrecer una mejor conexión a Internet a través de la tecnología 4G, es necesario que el servicio que se ofrezca sea de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, al menor coste posible. OpenSignal (consultora de telecomunicaciones) analiza cada año el estado de este tipo de conexión en diversos países. Para el año 2016, el ranking de los países con mejor conectividad a Internet a través de la tecnología 4G lo lidera Corea del Sur, seguido de Japón, al igual que ocurrió en el año 2015.

A continuación, se muestra el ranking de los países con mejor conectividad a internet a través de la tecnología 4G, según OpenSignal

–        Corea del Sur: Cuya red 4G cubre el 96% del país.

–        Japón: Cuya red 4G cubre el 92% del país.

–        Lituania: Cuya red 4G cubre el 85% del país.

–        Hong Kong: Cubre el 85% de la región.

–        Holanda: Cuya red 4G cubre el 84% del país.

–        Singapur: Cuya red 4G cubre el 82% del territorio.

–        Noruega: También cubre el 82% de la región.

–        Kuwait: Cubre el 82% de la región.

–        Suecia: Cubre el 81% del país.

–        Estados Unidos: Cubre el 81% del país.

Dejar respuesta