El año 2016, estuvo repleto de noticias tecnológicas. Lamentablemente, algunas de ellas terminaron en desastre por parte de las compañías que las protagonizaron. Desde noticias falsas, hasta celulares que explotaban sin previo aviso, son solo algunos ejemplos de las malas experiencias vividas en relación con el mundo tecnológico. A continuación, se procederá a mencionar los éxitos y fracasos del mundo tecnológico en el año 2016.

Los éxitos y fracasos del mundo tecnológico correspondientes al año 2016

Algunos de los éxitos y fracasos del mundo tecnológico para el año 2016 fueron los siguientes:

Éxitos 

  • Pokémon Go: En la época de verano del año 2016, nació un juego que llegó a convertirse en un fenómeno tecnológico a nivel mundial. Se trata de Pokémon Go, el cual causó toda una sensación en millones de personas del mundo entero, las cuales llegaron a concentrarse en las pantallas de sus celulares con un único objetivo: cazar pokemones. A pesar de que el número de jugadores ha bajado considerablemente, pasará a la historia como el mayor éxito de videojuegos para celulares. 
  • Inteligencia artificial: La tecnología se ha convertido, literalmente, en nuestro asistente personal. Esto es así por el lanzamiento por parte de Amazon de Echo, un altavoz inteligente que las personas pueden controlar con su voz. Google hizo la competencia con Home, un altavoz con Wi-Fi que promete llegar a ser un centro multimedia doméstico. 
  • Realidad virtual: Los nuevos dispositivos de Samsung, Playstation y Google revolucionaron la forma de interpretar la información audiovisual, al mismo tiempo que consiguieron que nos entretuviéramos.

Fracasos 

  • La crisis de Samsung y el Galaxy Note 7: Uno de los fracasos más sonados en el área de la tecnología fue el Galaxy Note 7, cuya batería explotaba. Finalmente, Samsung tuvo que detener la producción del mismo. 
  • Noticias falsas en Facebook: Se difundieron noticias falsas a través de esta red social, como que Donald Trump nació en Pakistán. Esto hizo que los usuarios dudaran sobre cómo pretende Facebook hacer del mundo un lugar más conectado y abierto. 
  • El iPhone de la bellota: En España, se pretendió vender un teléfono que haría la competencia a los iPhone de Apple. Sin embargo, en realidad se vendieron teléfonos chinos de la marca Xiaomi.

Dejar respuesta