Es bien sabido que el equipo Chapecoense se estrelló cerca de Medellín, dejando como resultado 71 muertos y tan solo 6 sobrevivientes, trágico suceso que rompió el corazón de miles. Ahora bien, aún se encuentra bajo investigación el asunto, pero la Aeronáutica Civil de Colombia ha confirmado un dato crucial: al estrellarse, la aeronave no tenía combustible.

Primeros detalles oficiales

Han sido muchas las suposiciones que han surgido sobre el tema, sin embargo, el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia emitió el siguiente comunicado: “al momento del impacto el avión no tenía combustible, sin embargo seguimos en la búsqueda de otras posibles razones que hayan podido contribuir a este asunto”.

Por otra parte, el gobierno Boliviano ha suspendido el certificado de permiso de operación de la aerolínea Lamia (empresa con la que volaban las victimas del hecho), el día miércoles.

Sin embargo, los directores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, han sido apartados por el gobierno, junto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea. Esto ha sucedido con el claro propósito de “hacer una investigación interna, con el fin de verificar no solo las aerolíneas, sino también todo lo que se refiere al sistema de tránsito aéreo.” Así lo has expresado el día jueves el ministro de obras públicas de Bolivia, Milton Claros.

El avión se estrelló en una zona montañosa de muy difícil acceso, cuando los miembros del equipo se dirigían a disputar la final de la copa América ante el Atlético Nacional de Colombia.

Lo campesinos informaron haber escuchado gritos y llamados de auxilio por parte de los sobrevivientes, cabe destacar que fueron estos los que se comunicaron con los equipos para pedir rescate. Esta tragedia tan dolorosa sin duda ha dejado destrozada muchas familias, se espera encontrar la causa preliminar.

Dejar respuesta