El miércoles 21 de diciembre de 2016, Italia logró recuperar los cuadros robados en Verona. Al enterarse de la noticia, el ministro de cultura italiano procedió a desplazarse hacia la capital ucraniana, con el propósito de asistir al evento de entrega de las obras de arte recuperadas. A dicho acto también asistió Petró Poroshenko (presidente de Ucrania), según informó el Ministerio italiano.

Italia logró recuperar los cuadros robados desde hace un año

Entre las obras que el museo de Castelvecchio de Verona (ubicado al norte de Italia) logró recuperar, se encuentran las de algunos artistas como Tintoretto y Rubens, las cuales fueron robadas hace un año y, posteriormente, localizadas en el mes de mayo de 2016 en Ucrania.

La recuperación de las obras se efectuó el miércoles 21 de diciembre de 2016, día en el que el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini, procedió a desplazarse a Kiev, con el propósito de participar en el acto de entrega de estas obras de arte. Según un comunicado del Ministerio italiano, al acto también se presentó el presidente Petró Poroshenko.

Tomando en cuenta las palabras de Franceschini, la recuperación de la obras de arte es el resultado de un provechoso e intenso trabajo en equipo con relación a las investigaciones realizadas. Es por eso que fue posible que regresaran a Italia las 17 obras robadas hace más de un año. El ministro italiano agradeció por el hallazgo a las fuerzas del orden, a las autoridades ucranianas y el cuerpo diplomático, los cuales permitieron sanar una dolorosa herida del patrimonio cultural italiano y mundial.

La tarde del 19 de noviembre de 2015, los cuadros fueron robados del museo de Castelvecchio, momento en el que los ladrones aprovecharon el cambio de turno de los trabajadores y los encargados de la vigilancia nocturna para ejecutar el robo. Finalmente, Italia logró recuperar los cuadros robados, los cuales fueron encontrados en el mes de mayo de 2016 en Odessa (una región ucraniana), escondidos entre arbustos y empaquetados en sacos de plástico.

Dejar respuesta