El jueves 22 de diciembre de 2016, Guerrero declaró Patrimonio Cultural al Clavado de la Quebrada. Con dicha declaración se busca que esta actividad turística, la cual tiene 84 años, tenga un valor agregado. Solo así es posible que dicho símbolo de Acapulco llegue a convertirse en un polo de inversión turística a nivel internacional, al ser reconocido por muchos países en el mundo.

Guerrero declaró Patrimonio Cultural al Clavado de la Quebrada, dándole así un valor agregado

Ernesto Rodríguez Escalona (Secretario de Turismo), junto al Secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, además de los tradicionales clavadistas, dijo que esta actividad turística debe ir acompañada de la mano con la cultura, dándole de esta forma un valor agregado a la oferta vacacional. En pocas palabras, debe mostrarse al mundo entero la inmensa riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero, junto a la Quebrada, la cual ya cumplió 84 años. Dicha riqueza ha ayudado enormemente a este destino de playa a promocionarlo a nivel internacional.

En el hotel El Mirador, el cual tiene como escenario la Quebrada, se realizó un evento en sus instalaciones y se leyó el decreto que firmó Héctor Astudillo Flores, el cual reconoce el símbolo que da identidad y resalta a Guerrero en el mundo. Según se mencionó en dicho evento, la declaratoria de Patrimonio Cultural al sitio turístico de la Quebrada significa el reconocimiento de un símbolo que fortalece a la cultura mexicana.

Aunado a esto, el hecho de que Guerrero declaró Patrimonio Cultural al Clavado de la Quebrada no significa solamente que se resalta la cultura mexicana, sino que se resalta también el Patrimonio de la Humanidad, al convertir a dicho sitio turístico en un sitio de atracción para las personas en el mundo.

Gracias a esta declaración, se reconocen más de 80 años de tradición en los que se ha demostrado la valentía de hombres y mujeres en el mundo que están dispuestos a desafiar los 35 metros de altura del famoso acantilado.

Dejar respuesta