Hasta no hace mucho, una impresora común era un elemento indispensable en casas y oficinas, ya que gracias a ellas se podían imprimir cientos y cientos de páginas hasta que los cartuchos de tinta quedasen vacíos. Pero, ¿puede que pronto las impresoras 3D les gane el terreno?

Muchos colegios las tendrán finalmente

La multinacional General Electrical ya mostró en el pasado un gran interés en las compañías que desarrollaban impresoras 3D, las cuáles permiten imprimir desde una prótesis hasta figuras personalizadas de pequeño tamaño en unas pocas horas. De hecho, hace poco han aparecido las primeras impresoras capaces de imprimir comida.

Dado su gran interés porque estas impresoras estén cada vez más implementadas en la sociedad, han creado un nuevo programa de ayuda con el que se va a intentar dotar a colegios y universidades de todo el mundo con esta nueva tecnología.

General Electrical crea un proyecto para dar impresoras 3D a colegios y universidades

¿Cómo van a hacer posible este proyecto? Ni más ni menos van a destinar 10 millones de dólares en los próximos 5 años para este fin. Mohammad Ehteshami, vicepresidente de la compañía, asegura que van a crear un rico ecosistema de fabricación aditiva a través de múltiples industrias, una tarea con la que la empresa se siente muy comprometida por un largo periodo de tiempo.

Una gran noticia para las instituciones, ya que las que estén interesadas tendrán que enviar su solicitud al General Electric Education Program. Según un comunicado, el programa se dividirá en dos partes; una que estará dotada de 2 millones de dólares que permitirá la adquisición de las impresoras 3D que irán a los colegios. Las impresoras 3D que se adquirirán en este caso son aquellas que usan el plástico como material de fabricación. La segunda parte, dotada con 8 millones de dólares, subvencionará 50 impresoras 3D de metal para los centros universitarios.

Todos los centros que estén interesados tendrán hasta el 28 de febrero de 2017 para mandar su solicitud.

Dejar respuesta