Los blogs se han convertido en una herramienta indispensable para darse a conocer a través de internet. Algunos de los más famosos bloggers solo utilizan su página para informar o hablar de cosas que le interesan, pero, ¿cómo puede ayudarle a modo profesional tener un blog? Es muy sencillo, es una poderosa herramienta de marketing online.

Promoción gratuita en internet

Piense en que tiene un proyecto que quiere sacar adelante pero requiere de informar periódicamente a sus accionistas o a los que han invertido en el proyecto por iniciativa propia. Pues para eso puede crear un blog, para hablar de su proyecto y explicar como va su evolución. Además, le puede ayudar a conseguir a captar a nuevos inversores para obtener más fondos para que su proyecto sea mucho más grande.

  • Diseño sencillo: La creación de su blog no tiene porque ser demasiado compleja. Basta con un diseño que sea sencillo pero a la vez atractivo para que resulte llamativo para las personas que deseen entrar en el para investigar. Que no tengan muchas complicaciones para encontrar las entradas que le interesen.
  • Usa videos: Puedes asociar tu blog a una cuenta de Youtube o en otras páginas como Dailymotion para ir mostrando la evolución del prototipo en directo o como va a funcionar el proyecto que llevas en marcha.
  • Haz una actualización semanal: Para que no pierdan interés en tu proyecto, lo mejor es que hagas una actualización semanal de como está evolucionando el proyecto, aunque hayas avanzado muy poco, porque si no la gente que podría ser un cliente potencial acabará perdiendo el interés.
  • Muestra los resultados de los eventos: Se hacen muchos eventos para jóvenes emprendedores donde puedes presentar tu proyecto para conseguir inversores. También es bueno que comentes los resultados obtenidos en el evento para captar aún más la atención de la gente.
  • Haz caso a los comentarios y opiniones: Es importante prestar mucha atención a los comentarios de quienes visitan tu blog, porque te pueden ayudar a darle otro punto de vista a tu proyecto si te encuentras atascado o saber que es lo que más le gusta a la gente de tu proyecto y que cosas menos para mejorarlo.

Piense en las increíbles probabilidades de poseer su propio blog para dar a conocer su proyecto. ¿Y dónde puede crearlo? Son muchas las páginas que le dan dicha opción, solo tiene que escoger la que crea que más se ajusta a lo que necesita y comenzar a publicar entradas.

Dejar respuesta