En algunas estrategias SEO, el enfoque está direccionado hacia conseguir backlinks de calidad y mejor aún si son DoFollow o simplemente Follow, es como en la suma y la resta, los positivos no son necesarios de especificar, mientras que los negativos si se necesitan especificar, y es precisamente este tipo de enlaces los que vamos a ver a continuación como conseguir, para que puedas potenciar tu estrategia SEO de forma muy sencilla y para todos los proyectos que tengas en mente.

¿Dónde encontrar enlaces Dofollow?

Existen varios sitios en internet, donde podemos dejar un enlace dofollow, sin embargo muchos no las conocen, pero hoy les mostraré algunos sitios donde conseguir enlaces dofollow fácilmente.

  • Conseguir un Enlace Dofollow desde Google+. Seguramente para muchos este enlace pasará desapercibido, pues quien iba a pensar que google nos dejara un enlace dofollow de gran autoridad desde su mismísima red social, basta con ir a la pestaña llamada “Sobre mi”, donde podemos escribir un poco de nuestra historia y dentro podemos agregar un enlace dofollow.
  • LinkedIn también nos da enlace Dofollow. Por si fuera poco, una segunda red social nos permite colocar un enlace y de la misma forma sin atributo nofollow, lo que lo convierte en follow al cien por ciento, solo tienes que ir a tu perfil y además de tu twitter te permitirá colocar otros enlaces, donde un sitio web sin duda podría potenciarse.
  • Enlaces follow en Youtube. Seguramente muchos ya conocen esta, pero youtube no coloca enlaces nofollow en los comentarios, sin embargo aquí solamente podrás tener enlaces que dirijan a tu canal de youtube, lo que también te beneficiará si haces uso de esta red social, aunque no precisamente para un sitio web.
  • Colabora con publicaciones en otros blogs. El Guest Bloggin aún funciona, no entiendo esa parte que muchos comentan de que ese tipo de enlaces ya no sirven, si tomamos en cuenta que son enlaces dentro de artículos con mucha calidad, bien redactados y sobretodo legales, que en su momento podemos modificar si nos llegan a dar problemas, es una de las mejores formas de obtener enlaces diversos.

Conclusiones

Como pudiste notarlo, conseguir enlaces dofollow no es muy complicado, aquí te dejé cuatro opciones, sin embargo buscando un poco podrás descubrir muchos más, sobretodo en sitios con autoridad y algunas redes sociales que lo permiten y difícilmente los encontrarás si no sales a buscar.

Dejar respuesta