Anis Amri, fue señalado por las autoridades alemanas como principal sospechoso del ataque en un mercado navideño de Berlín. El hombre fue asesinado por las autoridades de Italia, afirmó Marco Minniti, el ministro del Interior de este país. “El individuo fallecido en Milán es el sospechoso del ataque, no hay duda de ello”, informó Marco Minniti, en rueda de prensa.

Amri, agredió a policías que patrullaban la zona de la plaza en la ciudad italiana, cuando le pidieron que se identificará, uno de los policías resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro. El ministro comunicó que en el momento que el sujeto ingresó al sistema como la persona más buscada del continente, lo identificaron y lo neutralizaron. Relató que el hombre había viajado desde Turín hasta Malta, ahí fue abatido en la mañana.

Capturado por sus huellas dactilares

Anis Amri, de 24 años fue identificado por las autoridades alemanas como sospechoso del ataque con un camión en un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 personas muertas y 49 heridos. El Estado Islámico reveló un video dónde el hombre aparecía declarando su lealtad al grupo extremista, supuestamente la filmación se realizó en un puente de Berlín, cercano del lugar del atentado del 19 de diciembre de 2016.

El tunecino fue identificado por las huellas dactilares, las autoridades alemanas confirmaron las huellas de Anis Amri, las cuales fueron encontradas en el camión usado para el ataque, luego de la agresión en Berlín, la policía indicó que el perpetrador seguía suelto y probablemente estaba armado. Ofrecieron una recompensa de US$104.000 para los que brindaran información sobre su paradero.

El hombre llegó a Alemania en el año 2015 buscando asilo, se le fue negado. La policía de Alemania estuvo siguiendo a Amri por sospechar que estaba planeando robar, luego de comprar armas automáticas.

Dejar respuesta